Foto: José Miguel Herrería

Nuestra Señora Reina de los Ángeles

SERÁFICA Y PIADOSA HDAD. DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y NTRA. SRA. REINA DE LOS ÁNGELES, SAN JUAN EVANGELISTA, MARÍA MAGDALENA Y EL BIENAVENTURADO SAN FRANCISO DE ASÍS

Erigida canónicamente en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria

Madrugada del Domingo de Ramos

Imagen de candelero para vestir, obra de Francisco Berlanga de Avila en 1989. La Imagen de María Magdalena es del autor pontanes Clemente Rivas (2003), al igual que la del San Juan Evangelista (2014). Destaca por su estilo clásico y corte fúnebre que contrasta con el estilo alegre de la Estación de Penitencia de la anterior cofradía (La Guia), que hace de la madrugada del Domingo de Ramos un momento de recogimiento. Es el unico paso que representa, en Puente Genil, el pasaje “del duelo”. Iconografía reforzada con el techo de palio “de cajon”. La corona y la ráfaga de la misma representa la grandeza de la Reina de los Ángeles.

Nº de Costaleros: 30

Banda de Música de Estepa (Sevilla)
Lugar: Casa Hermandad en C/ Jesús

Recogida: Aguilar, Baena, Borrego, Don Gonzalo, Alcaide, Plaza Emilio Reina, Lemoniez, Delgado, Dulce Nombre y Jesús