Mª Santísima de la Estrella

COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS EN SU TRIUNFAL ENTRADA EN JERUSALÉN Y Mª STMA. DE LA ESTRELLA

Erigida canónicamente en la Parroquia de San José

Día procesional
Mañana del Domingo de Ramos

Reseña histórica de la Imagen

Imagen de candelero para vestir, obra del pontanés Francisco Palos Chaparro en 1983. Restaurada en el año 2009 por el restaurador, también pontanés, José Manuel Cosano Cejas. Destacable es la mañana del Domingo de Ramos con la procesión de Palmas y Olivos por las calles de la feligresía y por la conocida “Matallana”, ya de regreso. Paso portado a hombros con cuatro varales. El manto de la Virgen porta el escudo bordado de la Cofradía en el centro del mismo.

Para la Magna

itinerario oficial

Hora de inicio: 19:10h
Hora de salida: 20:15h