Nuestro Padre Jesús Nazareno

PONTIFICIA Y REAL COFRADÍA Y HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Erigida canónicamente en el Santuario de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Mañana-Tarde  del Viernes Santo

Es el Patrón de Puente Genil. Imagen que llegó a Puente Genil en 1622, de autor desconocido, atribuida a la escuela granadina. De estilo manierista pero con incipientes rasgos barrocos. En 1979 fue restaurado por Peláez del Espino. En 1993 por el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Madrid, por parte de los hermanos Cruz Solís. Y debido al agravio en el Santuario de Jesús Nazareno en el año 2011, volvió a ser restaurado por Raimundo Cruz Solís, su esposa Isabel Poza Villacañas y su hijo Joaquin Cruz Poza. Su mirada es imán para todos los pontanos. Con un semblante tierno y a la vez poderoso, trasmitiendo fuerza y poder con el peso de la Cruz. Junto a la Patrona de Puente Genil, es la imagen con más devoción de la villa. Todo su recorrido del Viernes Santo es destacable. Siendo momento culmen la salida, al alba, cuando el Imperio Romano le entona la Diana en la plaza del Calvario.

Nº de Bastoneros: 30

En silencio
Lugar: Parroquia Ntra. Sra. de la Purificación

Recogida: Adriana Morales, Santos, Cosano, Madre de Dios, Romero, Don Gonzalo y Parroquia Purificación