Nuestra Madre y Señora del Consuelo

HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO, NTRA. MADRE Y SRA. DEL CONSUELO, SANTO LIGNUM CRUCIS Y NTRA. SRA. DEL CARMEN

Erigida canónicamente en la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación

Noche del Martes Santo

Obra anónima, estimandose, por los rasgos del rostro y las manos, del siglo XVII de la escuela granadina. Dolorosa de candelero en el que su rostro y manos están hechas de terracota. Restaurada entre 1975 y 1976 por Martínez Cerrillo, en 1982 por Rafael Liébana y en 1991 por Francisco Berlanga. A destacar su belleza y sobria estética, siendo la única imagen de Puente Genil en portar rostrillo. Todo ello, que junto a su palio, rico en bordados y rematado con borlones, su estílo clásico y la disposición de la candelería, hacen una bella estampa cada Martes Santo. Destacable, también, es la orfebrería, que completa todo el conjunto y la forma de ser enjoyada la Dolorosa.

Nº de Costaleros: 30

B.M. Villa de Marchena (Sevilla)
Lugar: Casa Hermandad en C/ Lemoniez

Recogida: Adriana Morales, Santos, Cosano, Aguilar, Baena, Borrego, Don Gonzalo, Godinez y Lemoniez